Fase N°3
INTRODUCCIÓN
En esta sección, se presentará y diseñará un objetivo vinculado a la fase 3 del proyecto. Este objetivo representa la culminación de los esfuerzos y estrategias desplegadas a lo largo de las fases anteriores, sobre las cuatro competencias escogidas en los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales marcando un hito significativo en el desarrollo del proyecto, en donde por fechas definidas me propuse ciertas actividades en las cuales debí mostrar evidencias al profesor del cumplimiento de estas y así retroalimentarme sobre los avances.
Al realizar las fases anteriores logré comprender nuevos conceptos y ponerlos en práctica uno de ellos la reflexión profunda no solo es un componente valioso, sino esencial para la mejora continua en el ámbito profesional, comprendí que la reflexión va más allá de una simple revisión de acciones pasadas, sino que implica un análisis crítico de las experiencias, me permitió la identificación de áreas de mejora y el desarrollo de estrategias más efectivas.
"El profesional reflexivo permite que la incertidumbre se convierta en un terreno para la reflexión, para reconsiderar cómo se definen los problemas y cuáles son las soluciones posibles. En lugar de tratar de eliminar la incertidumbre, ellos la aceptan como parte integral de la situación profesional." Donald Schön. (1983).
Por otra parte, me llevo el conocimiento de los que son los saberes conceptual, procedimental y actitudinal, estos tres tipos de saberes interactúan y se complementan en el proceso de aprendizaje y desarrollo de una persona. una persona puede adquirir conocimientos teóricos sobre un tema (saber conceptual), luego desarrollar habilidades prácticas aplicando esos conocimientos (saber procedimental) y, al mismo tiempo, cultivar una actitud positiva y ética hacia la aplicación de esos conocimientos y habilidades (saber actitudinal)
"Los saberes no son objetos inertes, sino que están vivos en la práctica social. Son herramientas culturales para comprender, intervenir y vivir juntos." Philippe Perrenoud. (1997).

